El papel de la interactividad comunicacional en la era digital y su influencia en las clases online.

Autores/as

  • Alexis Viteri Lozano Tecnológico Universitario Espíritu Santo
  • Carlos Bourne Gastezzi
  • Sheyla Ling Hoppe Coronel
  • Verónica Baque Escobar

Palabras clave:

Comunicación interactiva, Aprendizaje en línea, Enseñanza Superior, Brecha digital

Resumen

El presente trabajo aborda el caso del papel que cumple la interactividad comunicacional en la era digital y su influencia en las clases online en el entorno universitario, analizando el caso del Tecnológico Universitario Espíritu Santo

El diseño metodológico fue de tipo cuantitativo, mediante el uso de la encuesta como instrumento para evidenciar la percepción de la experiencia comunicacional en el aula, desde la visión del docente y los alumnos que han estado inmersos en las clases 100% online. Para ello se tomó en cuenta las asignaturas que deben ser impartidas a toda la comunidad estudiantes sin importar a la carrera que pertenezcan.

Parte de los resultados es que el 45,7% de los estudiantes mantienen una calificación media de 3 sobre 5, respecto a las clases virtuales y su comparación con las presenciales. Asimismo, tanto los docentes como estudiantes coinciden que la conectividad de internet y el uso correcto de los recursos tecnológicos facilitan la dinámica comunicacional en el aula.

Descargas

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Viteri Lozano, A., Bourne Gastezzi, C., Ling Hoppe Coronel, S. ., & Baque Escobar, V. (2023). El papel de la interactividad comunicacional en la era digital y su influencia en las clases online . NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 7(2), 92–99. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/75