Evaluación de competencias digitales de los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Formación
Resumen
En el presente artículo se realiza un análisis de los resultados obtenidos de la evaluación de competencias digitales de docentes del Instituto Superior Tecnológico de Formación a través de la aplicación de la encuesta del Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía más conocida como DIGCOMP 2.1 a un grupo de 40 docentes de tercer y cuarto nivel analizando la correlación existente entre el nivel académico y las diferentes dimensiones que componen el instrumento. El propósito principal es identificar y comprender el grado de habilidad, comprensión y aptitud que poseen en relación al uso de herramientas tecnológicas en contextos de enseñanza para plantear estrategias de enseñanza y entrenamiento adaptados individualmente, fomentando el progreso constante de las competencias digitales de los maestros y, en última instancia, elevando el nivel de excelencia en la educación tecnológica impartida por la entidad educativa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.