Evaluación de competencias digitales de los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Formación

Autores/as

  • Evelyn de la Llana Instituto superior tecnologico de formacion
  • Alejandro Lema Cachinel
  • Emma Zulay Delgado Saeteros

Resumen

En el presente artículo se realiza un análisis de los resultados obtenidos de la evaluación de competencias digitales de docentes del Instituto Superior Tecnológico de Formación a través de la aplicación de la encuesta del Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía más conocida como DIGCOMP 2.1 a un grupo de 40 docentes de tercer y cuarto nivel analizando la correlación existente entre el nivel académico y las diferentes dimensiones que componen el instrumento. El propósito principal es identificar y comprender el grado de habilidad, comprensión y aptitud que poseen en relación al uso de herramientas tecnológicas en contextos de enseñanza para plantear estrategias de enseñanza y entrenamiento adaptados individualmente, fomentando el progreso constante de las competencias digitales de los maestros y, en última instancia, elevando el nivel de excelencia en la educación tecnológica impartida por la entidad educativa.

 

Descargas

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

de la Llana, E., Lema Cachinel, A., & Delgado Saeteros, E. Z. (2023). Evaluación de competencias digitales de los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Formación. NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 7(2), 78–91. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/74