Análisis Metódico de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior Tecnológica
Palabras clave:
Innovación educativa, Inteligencia artificial, Tecnología educacional, Entornos virtuales, Enseñanza aprendizajeResumen
La rápida evolución de la sociedad de la información exige una adaptación ágil por parte de la educación superior. El principal desafío para estas instituciones radica en la planificación, diseño, desarrollo e implementación de competencias digitales en el entorno educativo. Se ha empleado una metodología basada en una exhaustiva revisión documental para recopilar información esencial que favorezca la comprensión de la integración necesaria entre las instituciones de educación superior (IES) y los entornos virtuales de aprendizaje basados en inteligencia artificial (IA). Los resultados obtenidos son cruciales para evidenciar la importancia de formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la transformación digital en diversos entornos tecnológicos. Además, el desarrollo de entornos de enseñanza-aprendizaje basados en IA brinda la oportunidad de mejorar la educación al personalizar el aprendizaje según las necesidades individuales de cada estudiante. Por lo tanto, se destaca la necesidad de implementar un lenguaje digital globalizado, fundamentado en programas desarrollados por IA.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.