Diseño de un videojuego aplicando una arquitectura en capas basada en el framework de unity

Autores/as

  • Herny Recalde Universidad Tecnica de Manabi
  • Luis Fernando Aguas Universidad Tecnologica Israel

Palabras clave:

modelado, 3D, 2D, alas, vrml, renderizado.

Resumen

El desarrollo de videojuegos es un tema especial en el campo del desarrollo de software. El equipo de desarrollo multidisciplinario y los componentes artísticos introducidos por este estudiante de ingeniería de software hicieron que los métodos de desarrollo tradicionales fueran ineficaces. Aquí, las ideas y mecanismos propuestos deben ser probados para entender si son efectivos y si contribuyen a las expectativas puestas en ellos. Esto significa que el proceso de desarrollo debe ser iterativo, porque si bien hay una hoja de ruta desde el principio y una descripción de lo que desea hacer, las ideas y los mecanismos del juego siguen apareciendo a lo largo del proceso de desarrollo, se modifican y algunos se revisan. La preparación técnica de expertos incluye el dominio de las últimas herramientas y avances de software. En la actualidad, ciertas plataformas se destacan y permiten la creación a partir de disciplinas de ingeniería de software y modelos de programación, entre ellas Unity, cuya practicidad es comparable a frameworks como Genexus y Visual Studio. Además, considerando que Unity incluye la compatibilidad de dispositivos y consolas del mercado.

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Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Recalde, H., & Aguas, L. F. (2022). Diseño de un videojuego aplicando una arquitectura en capas basada en el framework de unity. NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 6(2), 32–41. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/59