Tecnologías de la información y Comunicación en el Campo Educativo

Autores/as

  • Wladimir Paredes-Parada
  • Eduardo Cadena Instituto Superior Universitario Rumiñahui

Resumen

: La tecnología de información y de la comunicación tienen sus mejoras cada año en promedio, sin embargo, cada día las mejoras y actualizaciones las van realizando con mayor rapidez, llegando a tener nuevas tecnologías casi cada mes. En este contexto, cuando una universidad o institución de educación superior en cualquier parte del mundo elige un conjunto de softwares para los procesos interno de enseñanza aprendizaje, así como para mejorar los procesos académicos y administrativos, implica que debe tener claro que será una inversión institucional a largo plazo.
Las tecnologías aplicadas a las instituciones de educación superior deben integrar todos los procesos tanto académicos como administrativos y de gestión que van desde la planificación y evaluación académica, hasta el seguimiento del estudiante, aportando así una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad de las instituciones. Dentro de los principales beneficios que tienen las Instituciones de educación superior IES, al implementar una tecnología de la información adecuada son: colaboración, optimización del tiempo, flexibilidad, comunicación, reducción de costos, datos e información enriquecida.

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Publicado

2021-06-25

Cómo citar

Paredes-Parada, W., & Cadena, E. (2021). Tecnologías de la información y Comunicación en el Campo Educativo. NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 5(1), 17–33. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/44