Análisis de la metodología de ingeniería concurrente para la implementación del tren motriz para un Prototipo Biplaza Urbano
Palabras clave:
Control inteligente de velocidad, Ingeniería concurrente, prototipo biplaza, Tren motrizResumen
Analizando la topografía de la ciudad de Latacunga y aplicando la ingeniería concurrente, se implementó el tren motriz en la nueva carrocería auto portantente del prototipo biplaza, se efectuó el cálculo de cada una de las fuerzas resistivas que se oponen al movimiento con la finalidad de determinar la potencia necesaria que requiere el ten de propulsión para vencer dichas fuerzas, seguido del cálculo matemático para la validación de los órganos mecánicos restantes (caja de cambios, sistema de embrague) que conforma el tren motriz para empezar con el proceso de ensamblaje conjuntamente con los sistemas automotrices. Para finalizar se ejecutó un protocolo de pruebas de ruta, evaluando la funcionalidad, eficiencia, comportamiento de todos los componentes que conforma el tren motriz, por otro lado, se calibro y se comprobó el correcto funcionamiento del control inteligente de velocidad para que el prototipo biplaza pueda circular sin ningún inconveniente por la ciudad de Latacunga, naciendo un transporte urbano alternativo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 NEXOS CIENTÍFICOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.