Influencia del sistema start-stop en relación a las emisiones de gases utilizando el ciclo NEDC

Autores/as

  • Leonidas Quiroz Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Cristhian Rumiguano Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Jhonatan Aguilar Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Palabras clave:

Start-stop, Emisiones, Banco dinamométrico, NEDC.

Resumen

En la presente investigación se muestra la relación que existe entre las emisiones de gases del vehículo Hyundai Getz 1,6 por medio de un módulo de control desarrollado en base a la placa arduino mega, que permite emular el funcionamiento del sistema bajo ciertas condiciones de operación del vehículo que indican el momento de apagado y arranque del motor de combustión cuando funciona en modo estándar y con el sistema start-stop utilizando el ciclo de conducción europeo NEDC. Las pruebas se realizaron en un banco dinamométrico de rodillos con la capacidad de simular dicho ciclo, los datos obtenidos se mostraron en unidades de % volumétrico y ppm en un archivo de texto plano que se pasó a una hoja de cálculo en la cual se realizaron gráficas para comparar las emisiones en cada caso.

Descargas

Publicado

2020-12-25

Cómo citar

Quiroz, L., Rumiguano , C., & Aguilar , J. (2020). Influencia del sistema start-stop en relación a las emisiones de gases utilizando el ciclo NEDC. NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 4(2), 1–6. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/35