Influencia del sistema start-stop respecto a la batería y sistema de carga

Autores/as

  • Leonidas Quiroz Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Cristhian Rumiguano Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Jhonatan Aguilar Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Palabras clave:

Start-stop, Batería, Sistema de carga, Consumo de corriente.

Resumen

En la presente investigación se muestra los cálculos realizados para prever como afecta la instalación del sistema start-stop a la batería del vehículo Hyundai Getz 1.6, para seleccionar una diferente o mantener la misma, así como los resultados de las pruebas realizadas con el sistema en funcionamiento con el vehículo en neutro siguiendo los parámetros de pruebas del ciclo europeo de conducción, NEDC, del cual se obtuvo el tiempo de duración de la prueba y el número de paradas que ocurren. Los cálculos se realizaron tomando en cuenta parámetros tales como el consumo de corriente por parte del motor de arranque durante su activación y el amperaje que requieren los componentes electrónicos que hacen funcionar al sistema. Para esta investigación no se tomaron en cuenta los datos de consumo de combustible ni los niveles de emisiones de los gases de escape.

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Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Quiroz, L., Rumiguano , C., & Aguilar , J. (2019). Influencia del sistema start-stop respecto a la batería y sistema de carga. NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 3(1), 30–34. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/24