Influencia del sistema start-stop en relación al consumo de combustible utilizando el ciclo NEDC

Autores/as

  • Leonidas Quiroz Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Cristhian Rumiguano Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Jhonatan Aguilar Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Palabras clave:

Start-stop, Emisiones, Banco dinamométrico, NEDC.

Resumen

En la presente investigación se muestra la relación que existe entre el consumo de combustible del vehículo Hyundai Getz 1,6 cuando funciona en modo estándar y con el sistema start-stop utilizando el ciclo de conducción europeo NEDC. Las pruebas se realizaron en un banco dinamométrico de rodillos con la capacidad de simular dicho ciclo, los datos obtenidos se mostraron en unidades de litros consumidos por kilómetro recorrido (l/km) en un archivo de texto plano que se pasó a una hoja de cálculo en la cual se realizaron gráficas para comparar el consumo en cada caso. Los resultados mostraron que el uso del sistema start-stop si reduce el consumo de combustible, por lo que es una alternativa que favorece a la economía de los dueños de vehículos.

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Publicado

2017-12-29

Cómo citar

Quiroz, L., Rumiguano , C., & Aguilar , J. (2017). Influencia del sistema start-stop en relación al consumo de combustible utilizando el ciclo NEDC . NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 1(1), 23–26. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/14