Lego Mindstorms EV3 en el proceso de enseñanza aprendizaje de programación básica

Autores/as

  • Carlos Ruiz Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva
  • Byron Machay Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva
  • Natalia Contero Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva
  • Daysi Ainoca Instituto Superior Tecnologico Vida Nueva

Palabras clave:

Robótica educativa, Lego Mindstorms EV3, Programación, Proceso de enseñanza aprendizaje.

Resumen

Actualmente el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos de programación en la carrera de Tecnología Superior en Electromecánica no incluye la aplicación de herramientas tecnológicas, lo que provoca que el estudiante no pueda poner en práctica los contenidos teóricos dictados por el docente en el aula de clases, obteniendo así en la mayoría de los casos un bajo rendimiento en la asignatura. Por esto, la presente investigación se basó en un diseño cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental, en la que se utilizó el kit de robótica educativa Lego Mindstorms EV3 como una herramienta tecnológica de aplicación de contenidos teóricos, posteriormente se determinó como la misma incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Tecnología Superior en Electromecánica comparando los resultados obtenidos en las evaluaciones tanto en un pretest como en un postest.

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Publicado

2020-12-25

Cómo citar

Ruiz, C., Machay, B., Contero, N., & Ainoca, D. (2020). Lego Mindstorms EV3 en el proceso de enseñanza aprendizaje de programación básica. NEXOS CIENTÍFICOS - ISSN 2773-7489, 4(2), 13–26. Recuperado a partir de https://nexoscientificos.vidanueva.edu.ec/index.php/ojs/article/view/11