Aplicación del Robot Alpha 1 como una herramienta tecnológica para la enseñanza de la lateralidad en niños de 3 y 4 años de la Unidad Educativa Celiano Monge
Palabras clave:
enseñanza, lateralidad, herramienta tecnológica.Resumen
El presente estudio examina la integración y aplicación del Robot Alpha 1 como una herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza de la lateralidad en niños de 3 a 4 años, donde el principal objetivo es implementar la robótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El problema nace en que los niños no definen correctamente la lateralidad, y esto surge porque los docentes continúan empleando estrategias de educación tradicional y no en base a la vanguardia de la tecnología. Para lograr introducir el Robot Alpha 1, se empleó una investigación cuasi – experimental con enfoques cualitativos y cuantitativos, en las que se aplicó un pretest y postest a los niños, dividiendo en dos grupos, un grupo considerado como grupo de control y el segundo como el grupo experimental. Durante el proceso de investigación los niños muestran un gran entusiasmo al ver e interactuar con el robot.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 NEXOS CIENTÍFICOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.